domingo, 12 de abril de 2009

Pendientes de falsa cerámica / Tutorial.


Son muy facilitos de hacer y los resultados son espectaculares.

Solo necesitais fimo de color blanco y un sello de caucho o un boton que os guste y fimo liquido, yo he usado la marca Kato.
Pasais la pasta blanca por la laminadora en la posoción mas gruesa.
Con una aguja marcais dibujos o puntos encima de esa banda de arcilla.
La coceis al horno 10 minutos a 130º.
Dejais enfriar y la pintais con el dedo o con un pincel con una mezcla hecha de una o dos gotitas de fimo liquido en el que teneis que mezclar el color que querais ,yo he utilizado tintas piñata, pero si no teneis valen igual las pinturas Lydia que son para pintar marmolina, (las tienen en todas las tiendas de manualidades).
Haceis una bola de pasta blanca , rociais otra vez un molde con agua ,esta vez he elegido uno de flores, presionando fuerte y desmoldais.
Pintais la flor de otro color.
La colocamos encima de la banda que habiamos cocido antes y que también está ya pintada y como la pintura que hemos utlizado lleva incorporado el Fimo liquido, esto hará que las piezas una vez cocidas queden pegadas,presionamos un poquito para que se junten bién las dos piezas y lo metemos al horno otra vez, 130º 10 minutos mas.
Esperar a que se enfrie y barnizar.

3 comentarios:

Silvana Barbá dijo...

gracias por el tuto!!
besos

Kndla's dijo...

Aaahh! Pero que pasadaaaa!! Muchas gracias, te han quedado impresionante pero además el tuto es impresionanteeeeeee!! jajajajajajaja.... Gracias, gracias, gracias!!

unicornio dijo...

La verdad es que están geniales y el tuto muy clarito!!!!!